Sánchez Sáinz, MercedesGarcía Medina, Raúl2024-06-062024-06-062013-03-07978-84-831-9800-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/104725Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria y del Grado de Pedagogía, se corresponde, a su vez, con cuatro asignaturas relacionadas con la diversidad y la escuela inclusiva: Aspectos didácticos de la educación inclusiva, Estrategias de adaptación curricular, Bases didácticas de la Educación Especial y Adaptación educativa a la diversidad. El libro se ha organizado en dos partes: en la primera se ofrece un marco conceptual básico en el que se encuentran las claves generales y los conceptos fundamentales de la materia y, en la segunda, de carácter práctico, se proponen actividades para realizar dentro y fuera del aula con el fin de que el alumnado adquiera las competencias de planificación e intervención educativas necesarias para su desempeño profesional en la escuela inclusiva.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diversidad e inclusión educativa: aspectos didácticos y organizativosEducational diversity and inclusion: didactic and organizational aspectsbookhttps://www.catarata.org/libro/diversidad-e-inclusion-educativa_102990/https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/62b68f7f730a524af85b4057https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=865414restricted access373.3373.237.043.237.013376.7371.3Atención a la diversidadInclusión educativaDidáctica y organización escolarCiencias SocialesDidácticaOrganización escolarPedagogíaEnseñanza primariaEducación infantilMétodos de enseñanzaOrganización escolarEducación especial (Educación)58 Pedagogía5801 Teoría y Métodos Educativos