Recuero Virto, NuriaBlasco López, María Francisca2024-05-142024-05-142015Recuero, N., & Blasco, F. (2015). La “s” oculta de la Marca España: Turismo de shopping. Distribución y Consumo 29, 2015, vol. 21132-0176https://hdl.handle.net/20.500.14352/104028Tradicionalmente han sido las tres “s”, sun, sea y sand, los distintivos turísticos de la Marca España. Sin embargo, nuestro país lleva más de quince años desarrollando el turismo de shopping, que sería la “s” que por derecho propio se añade al trío. En 2015 se ha apostado por ser referente internacional. Pero poco se ha escrito de la situación de España dentro del entorno del turismo de shopping. En este artículo pretendemos conceptualizar, enmarcar históricamente y destacar algunos datos que nos parecen relevantes para analizar mejor la situación así como las últimas tendencias comerciales.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La “s” oculta de la Marca España: turismo de shoppingjournal articlehttps://www.mercasa.es/distribucion-y-consumo-articulos/la-s-oculta-de-la-marca-espana-turismo-de-shopping/open access338.48Turismo5311.05 Marketing (Comercialización)