Andreu Lorenzo, Laura BeatrizBeik , AminZapatero Lourinho, Angélica Sara2023-06-202023-06-202007https://hdl.handle.net/20.500.14352/53848La educación reglada no universitaria se ve envuelta en las mismas políticas que la educación universitaria, en cuanto a la necesidad de introducir las nuevas tecnologías como una herramienta más para el trabajo y para la obtención de hábitos de comportamiento y estudio. La biblioteca de los centros escolares no es ajena a estas tendencias sino que se ve más involucrada que nunca en el currículo educativo de los centros, como un elemento más de la educación de los niños y jóvenes. Estos espacios comunes, de profesores y alumnos, no dejan de lado su aspecto social y humano, más aun cuando las políticas europeas buscan la formación de espacios de convivencia entre pueblos cuyas tradiciones culturales son muy dispares. Los problemas de integración social de los alumnos, fracaso escolar de los jóvenes, derivado de problemas sociales muy diferentes, así como la formación de personas adultas procedentes de otros países ajenos a la Unión Europea, encuentran una esperanza para la comprensión de las diferencias, normales entre culturas, en la utilización de las bibliotecas escolares cuando éstas responden a unas pautas técnicas. El hermanamiento de centros escolares europeos es otra estrategia de la Unión Europea para esta integración global.spaLa biblioteca escolar como lugar de encuentro para la multiculturalidadbook partopen access02373314.7Biblioteca escolarIntegración culturalInterculturalidadIES Beatriz Galindo-MadridBodaskolanComunidad de MadridBrämhultEspañaSueciaInmigrantes y refugiadosOrganización escolarGestión de bibliotecas5902.15 Política Social5802 Organización y Planificación de la Educación