Resano Ezcaray, Jesús JavierMozos Muñoz, DanielPérez Ramo, Elena2023-06-202023-06-202010-05-26978-84-693-3362-4https://hdl.handle.net/20.500.14352/47316Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática, leída el 16-10-2009Las aplicaciones multimedia actuales, como las aplicaciones de vídeo digital y los juegos en tiempo real con gráficos en tres dimensiones, se caracterizan por un comportamiento muy dinámico, con una carga de trabajo que puede variar varios órdenes de magnitud en tiempo de ejecución. Además, típicamente estas variaciones dependen de la interacción de las aplicaciones con los usuarios, de los datos de entrada, o incluso de las interacciones con otras aplicaciones, por lo que frecuentemente no resultan predecibles en tiempo de diseño. Este tipo de aplicaciones comenzaron desarrollándose únicamente para computadores de sobremesa o consolas especialmente optimizadas para ello con una gran capacidad de cálculo. Pero en los últimos años han comenzado a incluirse dentro de sistemas empotrados (como por ejemplo los teléfonos móviles y las PDAs) en los que los recursos disponibles están muy limitados por el reducido tamaño y precio de estos sistemas. Por si fuese poco, frecuentemente existe una segunda limitación impuesta por la dependencia de una batería con una capacidad muy reducida.engA set of techniques to reduce performance and energy overheads for dynamic reconfigurationdoctoral thesisopen access004.3(043.2)(0.034)HardwareHardware