Redondo Escudero, MyriamTejerina, OfeliaGarcía, DesireeFuente, RamiroIglesias, MarAbade, AnaSerrano, GuillermoQuintana, YolandaDe José, NuriaFerrer, JoséRojo, CaminoMartín, Francisco MarcosSádaba, CharoGarcía Matilla, AgustínGómez García, SalvadorPuebla, Belén2025-06-132025-06-132022-09Arceo, A. (2004): "Interés por los Medios Locales". En Revista TELOS (Revista de Pensamiento, Sociedad y Tecnología) Abril - Junio 2004, Madrid, Fundación Telefónica: 2-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/121325La alfabetización mediática e informacional es clave para que las personas puedan desarrollar su capacidad crítica y emitir juicios equilibrados a partir de la información que reciben. Este capítulo expone la importancia de fomentar iniciativas innovadoras en este campo y desglosa muchas ya desarrolladas por medios de comunicación, equipos de verificación digital, fact-checkers, redes sociales, organizaciones e instituciones.Media and information literacy is key to enabling people to develop their critical capacity and make balanced judgments based on the information they receive. This chapter discusses the importance of promoting innovative initiatives in this field and breaks down many already developed by media, digital verification teams, fact-checkers, social networks, organizations and institutions.spaLa alfabetización mediática, herramienta clave en la lucha contra la desinformaciónbook parthttps://www.dsn.gob.es/sites/default/files/documents/LibroDesinfoSN.pdfhttps://www.dsn.gob.es/es/publicaciones/otras-publicaciones/lucha-contra-campanas-desinformacion-ambitoSN-propuestasopen access070007659.1DesinformaciónDefensaAlfabetización mediáticaSociedad civilVerificación digitalInternacionalCiencias de la InformaciónPeriodismo5910.03 Prensa5910.04 Propaganda