Álvarez Vázquez, María Del PilarLópez-Meneses, E.Cobos-Sanchiz, D.Martín-Padilla, A.H.Molina-García, L.Jaén-Martínez, A.2023-06-172023-06-172018-12978-84-17219-78-9https://hdl.handle.net/20.500.14352/13986Ponencia presentada en INNOVAGOGÍA 2018. IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.Las clases prácticas permiten la adquisición de competencias y habilidades fundamentales para el ejercicio profesional. En Histología, materia básica del Grado en Medicina, los estudiantes observan preparaciones para aprender la estructura microscópica de tejidos y órganos correlacionando las imágenes con conceptos vistos en clases magistrales. Para un mejor aprovechamiento de las clases prácticas, se introdujeron pruebas cortas de imágenes en cada sesión. En este trabajo presentamos los resultados académicos comparados de cuatro cursos, dos con evaluación continua y dos sin ella.spaEvaluación continua vs tradicional en prácticas de HistologíaContinuous vs traditional assessment in Histology practicesbook partopen accessHistología Humanaprácticasevaluación continuaaprendizaje reflexivoHuman Histologypracticescontinuous assessmentreflexive learning.MedicinaHistologíaMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria32 Ciencias Médicas2410.08 Histología Humana6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada