Rodríguez Bencomo, Juan JoséGómez Mejía, EstherDel Barrio Redondo, MelisaLeón González, María Eugenia deVicente Zurdo, DavidRodríguez Blázquez, SandraBlanco Asenjo, MiriamValle Ávila, Marcos del2025-07-012025-07-012025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14352/122047El objetivo de este proyecto ha sido el diseño y la aplicación de nuevas actividades, a realizar en las prácticas de laboratorio de las asignaturas Química Analítica I, II y III (del Grado en Química), que permitan al estudiante mejorar la consolidación del conocimiento adquirido (mediante actividades tipo puzle y cuestionarios tipo test), y desarrollar destrezas en la búsqueda y cribado de información (mediante la resolución de casos prácticos o el empleo de herramientas de IA generativa), para la resolución de problemas químico-analíticos de interés social y/o de actualidad. Por tanto, se pretende que los estudiantes logren extrapolar los conocimientos a problemas “fuera del guion de prácticas” que les permitan, en un proceso reflexivo y crítico, una autonomía y una capacidad de autoaprendizaje fundamental en su futuro y en el desarrollo de su profesión.spaDe las prácticas de laboratorio a la resolución de problemas en la sociedadteaching innovation projectPIMCD133/24-25open accessLaboratorioQuímica AnalíticaPuzle; Caso prácticoIAQuímica analítica (Química)23 Química