Molinero Ayala, FranciscoMendoza Urgal, M. Del Mar2023-06-202023-06-202011-01-12978-84-693-9252-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/47601Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo I, leída el 9-07- 2010La autora repasa el vestido femenino a lo largo de la historia de Occidente, su identidad en el ámbito social occidental y su posición dentro del entorno artístico contemporáneo, investigando la relación que existe entre la evolución histórica y social del vestido y las obras de mujeres artistas que utilizan esa prenda, u otras relacionadas, con una clara significación social, con un evidente carácter reivindicativo y no sólo estético, plástico o conceptual, sino haciendo referencia a su marcado carácter histórico y social.spaEl vestido femenino y su identidad: el vestido en el arte de finales del siglo XX y principios del siglo XXIdoctoral thesisopen access391.2(73)(043.2)7:391.2"1980/2009"(043.2)IndumentariaMujeresArteMujeres artistasVestidosGrabadoDibujo6203.04 Dibujo, Grabado6203.04 Dibujo, Grabado