Rodríguez Martín, NuriaBestard, Joan2024-01-192024-01-192011Rodríguez Martín, Nuria (2011): "Representaciones del hogar y la familia en la publicidad comercial española del primer tercio del siglo XX", en Bestard, J.(Editor): Familia, valores y representaciones. Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, .978-84-8371-997-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/94169Esta obra pretende integrar el análisis de la familia en el mundo de lo simbólico a través de sus discursos y representaciones, indagando en los aspectos culturales e ideológicos y sus repercusiones en la organización social. El concepto de parentesco o la sangre como vehículo de identidad se convierten en nociones centrales para comprender y explicar los trayectos recorridos entre la naturaleza y la cultura. Obras literarias, tratados de moral y costumbres, diarios, autobiografías, pinturas, esculturas etc., son expresiones de los valores culturales y sociales que varían de contenido y significado según la época y los territorios.spaRepresentaciones del hogar y la familia en la publicidad comercial española del primer tercio del siglo XXRepresenting the home and family in Spanish advertising in the first third of the 20th Centurybook parthttps://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=1315&edicion=1metadata only access316.356.2EspañaHistoriaPublicidadAnunciosFamiliaHogaresHumanidades55 Historia