Blasco, Selinacon(Tensión) editorial, con(Tensión) editorial2023-06-182023-06-182017978-607-29-0560-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/19496El texto responde a la invitación a participar en una publicación sobre arte y revolución a través de pensamientos sueltos, pero encadenados, en torno a experiencias que intentan convertir en virtud las necesidades que impone la vida académica. En el recorrido se hilvanan actividades que muestran que los centros universitarios de enseñanza de prácticas artísticas son comunidades en las que se plantean aprendizajes fuera del territorio asociado al sempiterno binomio docente-estudiante, episodios del pasado desde los que pensar el binomio arte-revolución en el presente y un ensayo de investigación situada sobre qué saberes se movilizan en la academia vandalizada desde límites auto impuestos: trabajar solo con los fondos de la biblioteca de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.spaVaria académica indisciplinadabook partopen access37.036arte contemporáneocomunidades de aprendizajebibliotecasbellas artesBellas ArtesEducación artística (Educación)6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes