Peña Martínez, JuanLópez Medina, Beatriz PilarRosales Conrado, NoeliaGonzalo Llera, CarolinaLi, Minghui2025-06-162025-06-162025-06-16https://hdl.handle.net/20.500.14352/121362El presente proyecto se centró en el rediseño de la formación práctica en ciencias experimentales desde un enfoque integrado STEM+CLIL, incorporando propuestas inclusivas. Participaron dos grupos bilingües del Grado en Maestro en Educación Primaria (2.º y 3.º curso), que diseñaron e implementaron secuencias didácticas y portafolios digitales, apoyados por seminarios formativos y una metodología de clase invertida. A pesar de las limitaciones horarias, se llevaron a cabo sesiones inclusivas con estudiantes con discapacidad intelectual, valoradas muy positivamente por los participantes. El análisis de los portafolios evidenció avances significativos en la integración de enfoques innovadores y en la conciencia sobre los retos de la enseñanza bilingüe e inclusiva. El proyecto ha contribuido al desarrollo de competencias docentes clave, como la reflexión crítica, el trabajo colaborativo y el uso pedagógico de tecnologías.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Integración inclusiva y bilingüe de futuros maestros/as y estudiantes con discapacidad intelectual (Diploma Liceo) a través de actividades en un entorno STEM+CLILteaching innovation project95open accessFormación inicial de maestros, educación inclusiva, enseñanza bilingüe, STEM, CLIL, clase invertida.Enseñanza de las Ciencias experimentalesFormación del profesoradoMétodos de enseñanza5803 Preparación y Empleo de Profesores