Andueza Olmedo, María2024-11-152024-11-152012«A las ciudades se las conoce, como a las personas, en el andar. Orígenes de la instalación sonora en el espacio público en el marco del urbanismo y la sociología de los años 60». Arte y políticas de la identidad. Vol.7, 2012, pp. 127-142. Universidad de Murcia1889-979Xhttps://doi.org/10.6018/reapihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/110660El presente trabajo presenta un marco de estudio para la instalación sonora a partir de diferentes posturas adoptadas con relación a la ciudad por creadores y teóricos del ámbito urbano. Se aborda el interés por la temporalidad y el espacio público a mediados del siglo XX tanto en el ámbito artístico como en el urbanístico-sociológico y que coincide además con el arranque de la instalación sonora en el espacio público.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/A las ciudades se las conoce, como a las personas, en el andar. Orígenes de la instalación sonora en el espacio público en el marco del urbanismo y la sociología de los años 60Cities, like people, can be recognized by their walk. Origins of urban sound installations in the frame of urbanism and sociology of the 1960’sjournal article1989-8452https://revistas.um.es/reapi/article/view/174001open access7781Espacio públicoCreación sonoraArte sonoroBellas ArtesCreación artísticaEstética (Bellas Artes)6299 Otras Especialidades Artísticas6301.07 Sociología del Arte