López Yáñez, Aina DoloresLópez Yáñez, Aina DoloresGarrido Ortolá, AnabelMartínez Gutiérrez, Emilio MartínMartínez Moure, OlgaRevilla Blanco, Maria LuisaLópez Yáñez, Aina Dolores2025-06-252025-06-252025-06-23https://hdl.handle.net/20.500.14352/121831Se resume aquí el trabajo realizado a propósito de un proyecto de innovación docente orientado al aprendizaje conceptual, esto es, a dar una importancia central a los conceptos científicos y a las categorías intelectuales en el proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en el ámbito universitario, priorizando el uso de glosarios en el curso del aprendizaje y de la evaluación. Se trata de dar solución a lo que observamos como una debilidad frecuente en el ámbito de enseñanza de la sociología como es la dificultad del alumnado para definir categorías y nociones de la disciplina de manera relativamente solvente, en cierta medida como efecto no deseado de la pluralidad paradigmática de esta disciplina.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Palabras y aprendizaje: propuesta de una estrategia conceptual en la docencia universitariateaching innovation projectPIMCD297/24-25open accessInnovación docente, aprendizaje por conceptos, glosariosCiencias Sociales63 Sociología