Parralo Dorado, ManuelLarrañaga, Josu2023-06-202023-06-202004978-84-669-0921-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/54817Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura (Pintura y Restauración), leída el 25-04-1997Este tesis pone de manifiesto las relaciones existentes entre la representación de objetos, que en la tradición artística ha sido denominada naturaleza muerta, y la presentación de objetos, una de cuyas aplicaciones en el campo del arte se denomina instalación. Para ello, por un lado, se definen los fundamentos en los que se apoyan ambas propuestas plásticas, y los mecanismos empleados en su desarrollo. Y por otro, se establecen históricamente una serie de vías de relación entre una y otra propuesta. En este recorrido, se constata la confluencia general de los conceptos representación y presentación en su aplicación artística, y a la vez se muestran aquellos aspectos que caracterizan su aplicación a determinadas prácticas artísticas histórica y formalmente bien determinadas. La propuesta relacional, tiene su concreción en la obra del artista Richard Artschwager, quien define sus instalaciones en referencia a la naturaleza muerta, y propone a su vez el actuar artístico como problematización de la relación arte-realidad, llevando a su límite la idea de representación.spaObjeto representado - objeto presentado : relación entre naturaleza muerta e instalación en Richard Artschwagerdoctoral thesisopen accessCézannePaul1839-1906 CD-ROM Objetos en el arte CD-ROM Bodegones (pintura) CD-ROM Pintura Temas y motivos CD-ROMPintura (Bellas Artes)6203.07 Pintura