Ramírez Luengo, José LuisCalero Hernández, EstelaGil Laforga, IreneGonzález Rodríguez, RaquelMartín Cuadrado, CarmenMartínez Paricio, VioletaPérez Serrano, MercedesRos García, LauraSancho Pascual, MaríaSoler Bonafont, María AmparoGarcía Aranda, María De Los Ángeles2023-06-212023-06-21https://hdl.handle.net/20.500.14352/65871El proyecto de innovación docente “¿El mejor español es el de Valladolid? Creencias y prejuicios lingüísticos en estudiantes de Filología: diagnóstico y estrategias de actuación” tiene como objetivo enfrentarse a una problemática, la del prejuicio lingüístico, que, como está sobradamente demostrado, puede constituir una fuente de conflicto tanto en las aulas como en la sociedad en general, por lo que es necesario que los lingüistas, especialistas en la cuestión, se impliquen en buscar soluciones, a fin de crear una sociedad más abierta, inclusiva, tolerante y respetuosa. Así, no cabe duda de que para realizar más efectivamente este cometido es necesario contar, en primer lugar, con un amplio conocimiento en torno a las creencias existentes entre el alumnado, el cual permita desarrollar, posteriormente, estrategias de actuación.spa¿El mejor español es el de Valladolid? Creencias y prejuicios lingüísticos en estudiantes de Filología: diagnóstico y estrategias de actuaciónteaching innovation project294open accessCreenciasEstudiantes UCMPrejuicio lingüísticoVariedadesEspañolArtes y HumanidadesFilologíaLengua española5505.10 Filología