Morilla Chinchilla, SantiagoGómez de la Cuesta, Fernando2023-06-192023-06-1920151695-6567https://hdl.handle.net/20.500.14352/34358El término Postgraffiti pretende dar muestra de algunas de estas diferentes vías de expresión que han irrumpido con fuerza en la creación artística del entorno público y urbano contemporáneo. Intervenciones específicas y contextuales que tienden hacia una nueva dimensión conceptual, espacial y relacional, pero también hacia una redefinición de lo plástico y lo estético. En este artículo nos fijamos en el riesgo y sensibilidad política y social que asumen y poseen un conjunto de creadores de primera línea en el actual panorama artístico español.The term Postgraffiti intends to name some of the different ways of expression that have come into force in the artistic creation of the contemporary public and urban space. Site-specific interventions that tend towards a new conceptual, spatial and relational dimension, but also towards a redefinition of the plastic and the aesthetic. In this article we look at the risk and political and social sensitivity assumed by a group of leading creators in the current Spanish art scene.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Postgraffiti, cerd@s y diamantesPostgraffiti, pigs and diamondsjournal articleopen accessarte urbanoarte públicopostgraffitiarte contemporáneroarte contemporáneo españolurban artpublic artcontemporary artcontemporary spanish artBellas ArtesHistoria del ArteMovimientos artísticosEstética (Bellas Artes)Pintura (Bellas Artes)Creación artística6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes5506.02 Historia del Arte5506.02 Historia del Arte6203.05 Estética de las Bellas Artes6203.07 Pintura