Alonso García, Miguel AurelioCalles Doñate, Ana María2024-06-242024-06-242008-12-01Alonso, M. A. y Calles, A. M. (2008). La formación de alumnos mentores. Mentoring & Coaching: Universidad y Empresa, 1, 13-26.1888-6604https://hdl.handle.net/20.500.14352/105189La formación de mentores es una fase clave en la implantación de cualquier programa de mentoring, ya sea en un contexto universitario o empresarial. Los mentores habrán pasado anteriormente por una experiencia similar a la de sus mentorizados, pero eso no significa que posean las competencias adecuadas para realizar las tareas de apoyo, dirección y retroinformación con respecto a los planes de carrera y desarrollo personal de sus mentorizados. Por ello hay que proporcionarles la formación que necesitan. La metodología de los talleres tiene que ser activa, dando a los mentores un papel protagonista, y facilitándoles situaciones en las que puedan poner en práctica las competencias que posteriormente tendrán que manifestar en el nuevo rol. Los contenidos de los cursos o talleres de mentores deben incluir información concerniente a las funciones del mentor, los objetivos que tiene que cumplir, la reflexión sobre los temas clave o de máximo interés para el mentorizado, la revisión de los puntos fuertes y débiles del mentor, las claves para preparar las reuniones o entrevistas entre mentor y mentorizado/s, y las técnicas para desarrollar competencias de comunicación, solución de problemas y relaciones interpersonales.spaAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/La formación de mentoresThe training of mentorsjournal articlehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=17114open accessMentoring,MentorFormaciónPsicología industrial y del trabajoFormación del profesorado6109 Psicología Industrial