Mateo Girona, María TeresaMolero Jurado, María del MarPérez Fuentes, María del CarmenGázquez Linares, José Jesús2024-02-122024-02-122019Mateo-Girona, M.T. (2019). Concepciones de escritura en los estudiantes del MFPS (Especialidad de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua castellana y Literatura), Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas, vol. III, 297-303. ASUNIVEP. ISBN: 978-84-09-06263-8978-84-09-06263-8https://hdl.handle.net/20.500.14352/101258La investigación tuvo como objetivo explorar las concepciones de los docentes de secundaria sobre la enseñanza de la escritura, analizar los currículos y libros de texto, y proponer mejoras en la formación docente en este ámbito. Se realizaron encuestas y talleres prácticos en tres especialidades de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura. Se pone de manifiesto la importancia de la formación específica en escritura para mejorar el éxito académico y la clarificación de ideas en materias no lingüísticas, destacando la desconexión entre la práctica de las aulas y la necesidad de enseñar escritura efectiva.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Concepciones de escritura en los estudiantes del MFPS (Especialidad de Física y Química, Ciencias Sociales y Lengua castellana y Literatura)book parthttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/63be0eeba99efc1c4808ecdfhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8726578https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=860325metadata only access37.02371.38:37.0282.01ConcepcionesEnseñanza de escrituraFormación inicialCiencias SocialesEnseñanza de la lengua y la literaturaMétodos de enseñanza58 Pedagogía