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The Information Service Environment Relationships and Priorities. Related Paper, 5.https://hdl.handle.net/20.500.14352/8900El desarrollo tecnológico y la expansión de los medios de comunicación que la sociedad ha protagonizado estos últimos años han provocado una brusca transformación en el modo de relación interpersonal, así como en la manera en la que la realidad es percibida y comprendida. El concepto de pensamiento crítico debe ser reformulado y adaptado a estas condiciones actuales. Después de estudiar la terminología usada enlos documentos internacionales se propone la necesidad de distinción del término Pensamiento Crítico Digital para responder a nuevas cuestiones que aún no se han tratado con la suficiente profundidad. Se señala y justifica la envergadura de fomentar en las generaciones futuras una mente digital inquieta, reflexiva y creativa, capaz de resolver problemas y general respuestas originales. Se demanda una definición específica del Pensamiento Crítico Digital por su necesidad de ser destacado en los espacios de formación docente y, consecuentemente, en las escuelas.The technological development and the expansion of themedia that society has been playing in recent years have led to a sudden transformation in the interpersonal relationship, as well as in the way reality is perceivedandunderstood. The concept of critical thinkingmust be reformulated and adapted to current conditions. After studying the terminology used in international documents it is proposed the need for distinction of the term Digital Critical Thinking to answer to the new inquiries which have not yet been treated with enough depth. It is pointed and justified the paramount of promoting an inquiry, reflexive and creativemind in future generations, capable of solve problems and generate original answers. A specific definition of Digital Critical Thinking is demanded due to its need to be highlighted in teacher training fields and, consequently, in schools.spaPensamiento crítico digital: necesidad de un nuevo conceptoDigital critical thinking: need for a new conceptconference paperhttps://educacion.ucm.es/open access165.423.3007.537.035159.953.5371.337.013Pensamiento Crítico DigitalEmociónReflexión CríticaCompetencia DigitalCompetencia Social y CívicaDigital Critical ThinkingEmotionCrítical ReflectionDigital CompetenceSocial and Civic CompetenceTecnología de la información (Ciencias de la Información)Educación socialMétodos de investigación en educaciónPedagogía58 Pedagogía58 Pedagogía