Belli, SimoneGil Juárez, Adriana2023-06-202023-06-2020111989-8487https://hdl.handle.net/20.500.14352/43426El artículo analiza el consumo emocional de nuevas tecnologías como dispositivo de control social (Gil-Juárez, 2009), a través de un estudio a usuarios de tecnologías. El objetivo principal del análisis se centra en el cambio de tecnología por parte de los usuarios para entender cómo los individuos construyen su propia identidad social a partir de este consumo. Se define este consumo a partir del marco teórico de la performance emocional (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), un acto totalmente emocional que determina la identidad social de los consumidores de sentirse integrados en el grupo social donde viven.This paper discusses emotional use of new technologies such as social control device (Gil-Juàrez, 2009) through a research about technology users. The main purpose of the analysis focuses on the change of technology by users to understand how individuals construct their social identity from this consumption. This consumption is defined from the theoretical framework of emotional performance (Belli, Harré e Íñiguez, 2009), a totally emotional act that determines the social identity of consumers feel integrated into the social group where they live.spaAtribución-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/Consumiendo emociones tecnológicas: la performance del "orgasmo" tecnológicoConsuming technological emotions: the performance of the technological “orgasm”journal articlehttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/605open accessEmocionesDispositivo de control socialConsumoPerformanceIdentidad socialEmotionsSocial control deviceConsumptionSocial IdentitySociologíaTeorías sociológicasPsicología Social (Sociología)Tecnología de la información (Ciencias de la Información)63 Sociología6303.05 Teoría