Gutiérrez Simón, RodolfoMaiso Blasco, Alberto Jordi2024-12-022024-12-022022Gutiérrez Simón, R. (2022). Individuo, educación, masas y democracia: Ortega y Dewey en los años de Weimar. J. Maiso (ed.), "Perspectivas sobre Weimar y la crisis de entreguerras (1918-1933). Cenaltes. pp.121-139. ISBN 978-956-9522-28-4. https://doi.org/10.5281/zenodo.6954859978-956-9522-28-410.5281/zenodo.6954859https://hdl.handle.net/20.500.14352/111860The aim of this chapter is to show how the four elements referred to in the title (individual, education, masses and democracy) are structured in the work of John Dewey (1859-1952) and in what aspects this structuring occurs differently in Ortega, particularly in the works that the Spaniard created during his first navigation.El objetivo de este capítulo es mostrar cómo los cuatro elementos a que se refiere el título (individuo, educación, masas y democracia) se vertebran en la obra de John Dewey (1859-1952) y en qué aspectos esa vertebración se produce de un modo diferente en Ortega, particularmente en las obras que el español elaboró en su primera navegación.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Individuo, educación, masas y democracia: Ortega y Dewey en los años de WeimarIndividual, Education, Masses and Democracy: Ortega and Dewey in the Weimar yearsbook parthttps://cenaltesediciones.cl/index.php/ediciones/catalog/book/41https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/64875977f644ca0f00caff3aopen access321.011(460)"19"316.6IndividuoMasasEducaciónDemocraciaIndividualMassesEducationDemocracyEleccionesGobiernosTeorías políticasÉticaFilosofía españolaFilosofía políticaOpinión pública (Sociología)7204.03 Filosofía Actual7207.04 Filosofía Política