Salvador González, José María2023-06-202023-06-202005-07https://hdl.handle.net/20.500.14352/54161Basándose exclusivamente en fuentes primarias, esta Comunicación reconstruye el proceso de producción y consumo de un cuadro de historia, a la gloria del presidente de la República de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco, en el contexto de una campana de propaganda política promovida por el régimen para "legitimar" a su líder tras una decisiva victoria bélica frente a sus opositoresspaAtribución-NoComercial 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/Un pintor español en la adulación de Antonio Guzmán Blanco: Miguel Navarro y Cañizares y el Gran Cuadro Alegórico de la Batalla de Apure, 1872conference paperopen accessArte latinoamericanohistoria políticapintura de historiaVenezuelaA. Guzmán Blancopintores viajerosMiguel Navarro CañizaresArte s. XIX-XXJefes de EstadoHistoria modernaPintura (Historia del Arte)5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX5103.01 Jefatura y Realeza5504.04 Historia Moderna