Martínez-Sicluna Sepúlveda, ConsueloLlano Torres, AnaVilches García, JorgePozo Armentia, Araceli delLópez de Goicoechea Zabala, Francisco JavierMúñoz de Baena y Simón, José LuisReyero García, DavidThoilliez Ruano, BiancaGarcía Gutiérrez, JuanEsteban Bara, FranciscoAlonso Sáinz, TaniaSánchez Rojo, AlbertoBarrio Maestre, José MaríaGil Cantero, FernandoSáez Suanes, GemaJodra Chuan, MarinaGarcía Villamisar, Domingo AntonioPattier Bocos, DanielSantos Rodríguez, Patricia2023-06-172023-06-172019-04-28https://hdl.handle.net/20.500.14352/14824Proyecto de Innova-Docencia 144Se trata de un proyecto innova-docencia que a través de la metodogía PIE-APS profundiza en la detección de las carencias y de los problemas reales que plantean la reinserción de presos, los derechos constitucionales afectados por el problema de la reinserción, y las propuestas actuales de justicia restaurativa que colaboran a dicha reinserción de la población penitenciaria.It is an innovative-teaching project that, through PIE- APS methodology, delves deeper in the detection of shortages and real-life problems that prisoner reinsertion poses, the constitutional rights affected by the issue of reinsertion, and the current proposals of restorative justice that cooperate on such reinsertion of the prison population.spaEl aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de derecho y de educación socialteaching innovation project144open accessJusticia restaurativaderechos fundamentalesreinserción presosRestorative justicefundamental rightsprisoner reinsertionCiencias Sociales y JurídicasDerecho constitucionalDerecho penalFilosofía del DerechoLegislación5605.04 Derecho Constitucional5605.05 Derecho Penal5602.03 Filosofía del Derecho5602.06 Legislación