Peinado Miguel, FernandoFernández Sande, Manuel2023-06-202023-06-202011-12-151134-1629https://hdl.handle.net/20.500.14352/44806Este trabajo es una reflexión consecuencia de la investigación que un grupo de profesores del Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa) de la UCM acometen en julio de 2010 a partir de una muestra consolidada de trescientos alumnos que participan en la Summer Media School y cuyo objetivo primordial era su alfabetización multimedia y su familiarización con los procesos productivos en los mass media. Entre los objetivos está el conocer qué motivos les impulsaba a estos alumnos a cursar algunos de los Grados en comunicación en las Universidades de Madrid, a partir de veinte ítems que surgen de una de las treinta y cuatro preguntas del cuestionario: ¿Porque has elegido estudiar esta titulación superior?This paper reflects the research result of a group of professors of Department of Journalism IV (Media Management) of the UCM in July 2010 from a sample consolidated the three hundred students participating in the Summer Media School and whose main objective was their media literacy and familiarity with production processes in the mass media. Among the objectives is to know what reasons drove them to these students attend some of the degrees in Communication at the University of Madrid, from twenty items arising from one of the thirty-four survey questions: Why have you chosen to study this higher degree?spaReflexión sobre la motivación de los alumnos de Grado en la elección de estudios de comunicación en las Universidades de MadridReflection on the motivation of undergraduate students in the choice of communication studies at the Universities of Madridjournal articlehttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMPopen access316.77ComunicaciónUniversidadMotivaciónConsumo de MediosEEESCommunicationUniversityMotivationMedia ConsumptionEHEA.Comunicación socialEmpresas de información6308 Comunicaciones Sociales