Ivanova Iotova, AneliaAcebrón de Torres, ElisaFernández Muela, NataliaGarcía Tartera, Francisco JoséHerrera Urbina, JesúsJiménez Rodríguez, VirginiaLucas Burgos, DanielMartínez Hierrezuelo, Yailín2023-06-172023-06-172018-06-24https://hdl.handle.net/20.500.14352/14613El presente Proyecto de Innovación pretende crear y validar una prueba denominada EMU (EMOCIÓN + MÚSICA) que evalúa la discriminación emocional utilizando la música clásica como vehículo de identificación, así como la percepción hacie el tempo y la intensidad musical. El test ha sido aplicado a una muestra de 1545 sujetos de educación Primaria, Secundaria y Universitaria de España y Bulgaria. Los resultados muestran que los niños de educación Primaria identiican mejor las emociones a través de la música que los universitarios. También se ha podido comprobar que entre sexos no hay una diferencia significativa, siendo los sujetos femeninos con media más alta en general.spaLa expresión musical como vehículo para la identificación emocionalClassical Music as a means of identifying emotionteaching innovation project195open accessmúsicaemociónidentificación emocionaleducación musicalmúsica clásicaCiencias Sociales y JurídicasPsicología de la educación (Educación)Enseñanza de la MúsicaFormación del profesoradoEnseñanza primariaEnseñanza secundariaEnseñanza universitaria6104 Psicopedagogía5803.02 Preparación de Profesores5801.08 Enseñanza Programada5801.08 Enseñanza Programada5801.08 Enseñanza Programada