Alonso García, Miguel AurelioSánchez-Herrero Arbide, Silvia AndreaCastaño Collado, Gloria2023-12-212023-12-212020-08-31Alonso, M., Sánchez-Herrero, S., & Castaño, G. (2020). Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal. Revista Colombiana de Educación, 1 (80), 121-140. https://doi.org/10.17227/rce.num79-93050120-391610.17227/rce.num79-9305https://hdl.handle.net/20.500.14352/91703El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 578 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría. Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas. La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticasThe purpose of this study is to know the evolution of trust with mentors and satisfaction during a mentoring program at the university context, as well as the perceptions of the agents involved. The participants were 181 mentors and 678 mentees from fourteen faculties of the Universidad Complutense de Madrid. The condition for participating in the study was to have evaluated at least five mentoring meetings. The scale used collects informationn on the satisfaction of the mentor and his mentees with different aspects of the meetings and the level of trust with the mentor. The results show a high level of trust in the mentors and a high level of satisfaction from both mentors and mentees throughout the sessions of the mentoring program. In addition, there are significant statistical differences between mentors and mentees in the satisfaction with the content and the behavior of the mentor, obtaining the mentees higher scores in both variables. The evolution of satisfaction throughout the sessions and their contents allows designing improvement proposals in the mentoring program in relation to the mentors as well as in the way to approach the topics.spaAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalSatisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinalMentors’ and Mentees’ Satisfaction with Mentoring Programs: A Longitudinal StudySatisfação com mentoria em mentores e pupilos: um estudo longitudinaljournal articlehttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9305open accessMentorMentoríaEstudiante universitarioSatisfacciónEstudio longitudinal.MentorsMentoringUndergraduate studentsStudent satisfactionLongitudinal studiesPsicología de la educación (Psicología)6103 Asesoramiento y Orientación