Borras Gené, OriolPichardo Galán, José IgnacioBlázquez Rodríguez, María IsabelMancha Cáceres, Olga InmaculadaGonzález Enríquez, IsabelJiménez Rodríguez, VirginiaIsorna Alonso, EstherCarabantes Alarcón, DavidCornejo Valle, MónicaHernández Melián, Alejandro DomingoLogares Jiménez, Marina LucíaLópez Medina, Esteban FranciscoRamos Toro, Mónica2024-01-172024-01-172022978-84-669-3754-2https://hdl.handle.net/20.500.14352/93552La herramienta de software online (SaaS) Mentimeter tiene un gran potencial para promover y facilitar el aprendizaje colaborativo, ya que posibilita la participación simultanea del alumnado de una forma gratuita, sencilla y anónima a través de su propio móvil, tableta u ordenador. El profesorado participante docente ha utilizado este recurso como herramienta innovadora tanto de forma presencial como en línea, con carácter sincrónico y asincrónico. Los resultados del cuestionario distribuido entre el alumnado y el profesorado que han utilizado Mentimeter corroboran su utilidad y éxito para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtualbook parthttps://docta.ucm.es/entities/publication/e9718245-403c-42a5-914d-77a896084237open accessParticipaciónMentimeterSoftware online (SaaS);Aprendizaje colaborativoTecnología de la información (Ciencias de la Información)AprendizajeMétodos de enseñanza3325 Tecnología de las Telecomunicaciones6104.02 Métodos Educativos6104.03 Leyes del Aprendizaje