Gútiez Cuevas, PilarSánchez Sáinz, Mercedes2023-06-202023-06-202003978-84-669-1122-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/61545Con el presente trabajo se quiere demostrar la influencia que ejerce la estimulación socio-ambiental y familiar en el desarrollo del lenguaje infantil, abarcando las edades comprendidas desde el nacimiento y los seis años. Para ello se realiza una fundamentación teórica sobre todo lo relativo a las edades seleccionadas (educación, desarrollo, intervención), al lenguaje y a la población referida a menores en situación de desamparo. Dicha fundamentación dará pie a las especificaciones concretas sobre la investigación llevada a cabo en Centros de Menores Protegidos en cuanto al desarrollo de su lenguaje y resto de áreas de desarrollo.spaIntervención temprana en el área comunicativo-lingüística, con sujetos en situación de riesgo ambientaldoctoral thesisopen accessNiños LenguajeEducación especial (Educación)Enseñanza de la lengua y la literatura5802.05 Educación Especial