Alvarez Angulo, TeodoroAgosto Riera, Silvia Eva2023-06-202023-06-202011-12-15978-84-695-0737-7https://hdl.handle.net/20.500.14352/47974Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, leída el 27-06-2011La producción de textos escritos es la habilidad que presenta más problemas y peores resultados en las evaluaciones de los escolares en Primaria y Secundaria en España, pese a que es un aspecto central que debe ser aprendido en la escuela, fundamentalmente en la educación obligatoria. Por este motivo, esta tesis busca reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de la argumentación y brindar al profesor una herramienta de trabajo para mejorar la comprensión y la producción de los textos argumentativos en el aula a partir del análisis y la elaboración de géneros periodísticos de opinión. Para ello se desarrollarán los aspectos teóricos implicados y se implementará una estrategia de intervención en las aulas.spaEl uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoriadoctoral thesisopen access821.134.2:37.02(043.2)Lengua españolaDidácticaPrensa y educaciónGéneros periodísticosArgumentaciónEnseñanza secundaria obligatoriaDidácticaLengua española58 Pedagogía