López Méndez, Lorena2024-01-102024-01-102018López Méndez, L. (2018). Tejiendo memorias: la experiencia de hilar la memoria de personas con demencia en fase moderada. Revista de Educación Inclusiva, 11(1), 59-701989-4643https://hdl.handle.net/20.500.14352/92343El presente artículo expone una experiencia taller de Educación artística, género y diversidad sexual con participantes con Demencia tipo Alzhéimer en fase moderada (GDS 4-5 de la Escala de Reisberg) con el objetivo de mejorar su bienestar, autoestima y calidad de vida en fases incipientes de la enfermedad. El proyecto bajo el título “Tejiendo memorias-Atando cabos”, se trata de un taller enfocado a disfrutar de la labor en el proceso de la técnica del bordado y el dialogo que se genera alrededor del acto de tejer. Este taller ha sido llevado a cabo en colaboración con el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Alzheimer y otras Demencias del IMSERSO (CRE) en Salamanca. Asimismo, el taller se circunscribe dentro del Proyecto AR.S (Arte y Salud Alzhéimer) y es realizado al amparo de la Beca Predoctoral PIRTU (ORDEN EDU/1204/2010, de 26 de Agosto), financiada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Tejiendo memorias: la experiencia de hilar la memoria de personas con demencia en fase moderada.Weaving memories: the experience of connecting the memory in people with dementia in moderate stage.journal articlehttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/341open accessEducación artísticaTejerCalidad de vidaAlzheimerDemenciaHumanidades6299 Otras Especialidades Artísticas