Lorain, Marie Anne Francoise GabrielleLorain, Marie Anne Francoise GabrielleUrquía Grande, María ElenaVillacorta Hernández, Miguel ÁngelRíos Romero, María JesúsMartínez De Silva, AlbertoLópez Sánchez, PilarMartínez González, Jesús manuelJiang, Chang2025-06-262025-06-262025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.14352/121880En el marco del proyecto de innovación docente “Reciclando la Contabilidad de Gestión: Educando en Economía Circular a Estudiantes Universitarios”, se ha desarrollado una experiencia educativa interuniversitaria cuyo objetivo ha sido sensibilizar, formar e implicar al alumnado en los principios de la Economía Circular (EC) mediante metodologías activas, análisis de casos reales de empresas y el uso de herramientas de control de gestión orientadas a la sostenibilidad. A lo largo del proyecto, se han identificado conceptos clave de la EC, se han recopilado datos de empresas, se han diseñado nuevos casos prácticos, y se ha trabajado con indicadores específicos de circularidad. Las actividades han incluido una visita empresarial, una mesa redonda con líderes del sector, un Escape Game temático y seminarios con la participación de más de 400 estudiantes de grado. Además, se ha elaborado un manual de casos prácticos aplicado a la contabilidad de gestión y se ha iniciado una línea de investigación sobre el impacto de estas metodologías en el compromiso social del alumnado. La coordinación entre profesores de dos universidades y la colaboración con empresas han permitido consolidar un enfoque docente que integra la sostenibilidad y la economía circular en la enseñanza universitaria.spaReciclando la contabilidad de gestión: educando en economía circular a estudiantes universitariosteaching innovation project291open accessEconomía CircularSostenibilidadContabilidad de gestiónCiencias Sociales53 Ciencias Económicas