Fernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaArdoiz Galaz, Alfonso CarlosCaerols Pérez, José JoaquínCuadra García, María FloenciaOlmo Suarez, Elena delFernández-Valmayor Crespo, AlfredoMañana Rodríguez, JorgeMárquez Cruz, ManuelMoreno Martín, María LourdesMuñoz Pérez, JulianPatón Cordero, OscarRetuerto Espinosa, AntonioSánchez Hernández, PalomaSarasa Cabezuelo, AntonioSchwandtner, KerstinSierra Rodríguez, José LuisVicente Espinosa, José Miguel2023-06-172023-06-172020-07-02https://hdl.handle.net/20.500.14352/9632El objetivo general del proyecto es evaluar, corregir, implantar y difundir un modelo de espacio autoformativo virtual dedicado al aprendizaje de nuevas lenguas. En concreto este modelo se ha implementado en dos espacios formativos para dos lenguas diferentes: latín y alemán. Dichos espacios están localizados en: - Curso de iniciación al aprendizaje de latín: https://cv4.ucm.es/moodle/course/view.php?id=115039 - Curso de iniciación al aprendizaje de alemán: https://cv4.ucm.es/moodle/course/view.php?id=115038 Ambos cursos tienen como soporte sendos diccionarios didácticos digitales desde los que también son accesibles los cursos: - Diccionario Didáctico Digital de latín: http://repositorios.fdi.ucm.es/DiccionarioDidacticoLatin - Diccionario Didáctico Digital de alemán: http://repositorios.fdi.ucm.es/DiccionarioDidacticoAlemanspaEvaluación científica de la eficacia del nuevo método cognitivo-constructivista de iniciación al aprendizaje de nuevas lenguas. Implantación y difusión de resultadosteaching innovation project245open accessArtes y HumanidadesInformática (Informática)Internet (Informática)EducaciónAprendizajeLingüística1203.17 Informática3325 Tecnología de las Telecomunicaciones58 Pedagogía6104.03 Leyes del Aprendizaje57 Lingüística