Moreno Herrero, IsidroGarcía Medina, RaúlBarrigüete Garrido, Luis MiguelGonzalo Muñoz, Valentín2023-06-212023-06-212015-02-17https://hdl.handle.net/20.500.14352/65629El documento presenta la memoria final de un proyecto de innovación de la práctica docente en el que se pretendía que los estudiantes diseñaran, elaboraran y pusieran en práctica materiales didácticos para el desarrollo de algunos contenidos de asignaturas, con el fin de implementar algunas competencias de atención a la diversidad cultural que conforma la base de la educación inclusiva. Se ha pretendido, asimismo, propiciar una metodología participativa y de colaboración basada en la utilización de herramientas open source compatibles con la plataforma Moodle, en concreto la herramienta eXeLearning para la generación de contenidos web y de paquetes IMS y SCORM, la creación de Webquest, la herramienta Layar Creator parala generación de aplicaciones de realidad aumentada y QR edu para la generación de códigos QR.spaEl uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural.teaching innovation project101open access37.02Realidad aumentadaherramientas web 2.0e-learningeducación inclusivadiversidad culturalCiencias Sociales y JurídicasDidácticaEducación multiculturalFormación del profesorado58 Pedagogía58 Pedagogía5803.02 Preparación de Profesores