Blández Ángel, María JuliaLearreta Ramos, BegoñaBrocard, MichelCapllonch Bujosa, MartaCastañer Balcells, MartaGarcía Zapico, AugustoGarcía Ruso, HerminiaGarrote Escribano, NicolásPino Ortega, JoséSierra Robles, ÁngelaSierra Zamorano, Miguel ÁngelFernández-Valmayor Crespo, AlfredoFernández-Pampillón Cesteros, Ana MaríaMerino Granizo, Jorge2023-06-202023-06-20200584-7491-787-5https://hdl.handle.net/20.500.14352/53667Actualmente, el profesorado universitario cuenta con gran cantidad de información relacionada con las características del Espacio Europeo de Educación Superior. Es tal la cantidad de documentos existentes que a veces nos desborda, nos perdemos en ella, y a veces nos crea confusión ante la diversidad de términos utilizados para la misma cosa. Por otra parte, es muy general y no sirven de mucha ayuda desde el punto de vista didáctico. Un grupo de profesores de Educación Física, procedentes de diversas universidades, hemos creado un grupo de trabajo para facilitar el proceso de adaptación de nuestras asignaturas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A lo largo de esta comunicación se explica cómo surgió el grupo, quiénes lo forman, cuáles son sus objetivos y la forma en que están funcionando, a través de la plataforma WebCT.spaEl reto de la convergencia europea a través del campus virtualbook partopen accessEducación FísicaProfesorConvergencia europeaCampus VirtualEducación física y deportivaMétodos de enseñanzaEnseñanza universitaria58 Pedagogía6104.02 Métodos Educativos5801.08 Enseñanza Programada