Arceo Vacas, Alfredo2025-05-122025-05-122003Arceo, A. (2003): "David Beckham, un fenómeno de mercado". En Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, nº 83, 2003: 4-81390-1079https://hdl.handle.net/20.500.14352/120015El reciente fichaje de David Beckham por el Real Madrid ha suscitado, en no pocos foros, el tema de la rentabilidad mercadológica de la nueva adquisición del citado club de fútbol, así como su repercusión en las modernas estrategias del mercado del fútbol mundial. Sin embargo, este tipo de operación no supone un hecho aislado en el actual Real Madrid.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/David Beckham, un fenómeno de mercadojournal article1390-924Xhttps://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/1482open access316.774796.332659.1339.13Relaciones públicasmodelos de comunicaciónReal MadridDavid BeckhamRelaciones públicasMarketingComunicación social6399 Otras Especialidades Sociológicas6114.13 Marketing