Fuentes Vega, AliciaRobles Tardío, RocíoAllepuz García, PabloVicente Palazón, EloyOromendia De La Fuente, Enrique2023-06-172023-06-172021-04https://hdl.handle.net/20.500.14352/9770El proyecto corresponde a la Convocatoria 2020La Radio es una escuela es un proyecto de innovación docente desarrollado en el marco de la asignatura Arte Contemporáneo en Latinoamérica ‒optativa de cuarto curso del grado en Historia del Arte, grupo C, impartida en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM‒ durante el primer cuatrimestre del curso 2020/2021, dentro de la convocatoria Innova-Docencia 2020 del Vicerrectorado de Calidad UCM. Planteado como una experiencia formativa colaborativa, el proyecto consistió en la producción de un programa de radio digital en torno a una exposición de arte latinoamericano en la ciudad de Madrid. La muestra elegida fue "Cuarenta libros y otras lecturas. América Latina en la colección Sánchez-Ubiría", comisariada por Alejandro Castañeda y Pablo Allepuz en el espacio de La Nave Sánchez-Ubiría. Cada estudiante escogió una obra, artista o eje temático de la exposición, para elaborar una cápsula radiofónica a partir de ella. El conjunto de todas esas cápsulas dio forma al podcast colectivo La Radio es una Escuela, emitido en Do Fa Radio, la radio de la Facultad de Geografía e Historia, y descargable en formato digital: https://www.ivoox.com/podcast-radio-es-escuela_sq_f11170428_1.htmlspaLa Radio es una escuela: proyecto de innovación docente en Historia del Arte. Memoria finalteaching innovation project290https://www.ucm.es/imaginariosculturales/la-radio-es-una-escuelaopen accessLa radio es una escuelaPodcastDo fa radioArte contemporáneo en LatinoaméricaArtes y HumanidadesRadioArte s. XIX-XXExposiciones de arte (Historia del Arte)Movimientos artísticos3325.01 Radiodifusión, Sonido y Televisión5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX5506.02 Historia del Arte