Fernández-Rodrigo, LauraBenálcazar Arias, GabrielaEscañuela Cote, ÁngelaOrtega Rengifo, NoeliaPeña Martínez, LucíaPizarro da Costa, Edith Juliette2023-06-162023-06-162023https://hdl.handle.net/20.500.14352/264Este trabajo se desarrolla en el marco de la asignatura de Dirección de Centros Educativos, de cuarto de pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid. La finalidad de este proyecto es describir las características educativas, identitarias y organizativas de un supuesto e hipotético centro educativo de nueva creación. Se conforma considerando como ejes vertebradores, principalmente, el contenido de los documentos señalados en la LOMLOE 2020 de “Proyecto Educativo de Centro” y “Proyecto de Dirección de Centro”. El IES Fernando de Rojas es la propuesta de uno de los grupos de alumnos/as de la asignatura. Se publica este documento en abierto como ejemplar. Las autoras justifican cómo tendría que ser este nuevo centro de educación secundaria en consonancia a los fundamentos de la asignatura y las necesidades socioeconómicas y culturales de un contexto previamente escogido y estudiado por ellas mismas.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Proyecto de Dirección de Centro: IES Fernando de Rojas. Una educación diversa para una sociedad diversacourseworkhttps://www.ucm.es/estudios/grado-primariaypedagogia-plan-901523https://www.ucm.es/estudios/grado-pedagogia-plan-800379open access37.013371.1/.237.091371.214373.5Dirección de Centros EducativosProyecto Educativo de CentroProyecto de Dirección de CentroEducación Secundaria ObligatoriaCurriculum escolarOrganización escolarPedagogíaEnseñanza secundaria5802 Organización y Planificación de la Educación58 Pedagogía5801.08 Enseñanza Programada