Madrid Medrano, SoniaMadrid Medrano, SoniaMadrid Medrano, SoniaBazaine Gallegos, Victoria TeresaBlanco Cesteros, MiriamBoada Benito, AitorCerdán Parra, IreneDe Sevilla García, MartaZahra D'Ulivo, FátimaFuentes Garcías, NataliaGarzón Fontalvo, EvelingHakka Guerroun, JawharaLópez de los Mozos Cervantes, LucíaLópez-Zuazo García, AneMenéndez Rubio, LucíaMercader Montes, PaulaNóbrega Ribeiro De Andrade, Laura InêsPlanchas Gallarte, SorayaRuiz Sánchez, LucíaTur Altarriba, Cristina2025-07-072025-07-072025-06-30https://hdl.handle.net/20.500.14352/122268Este Proyecto de Innovación Docente tenía como objetivo la creación y uso de un podcast como herramienta docente para difundir la crítica y el análisis de narrativas sobre mujeres en el mundo antiguo que explore cómo han sido representadas a lo largo de la historia de la literatura y las artes, deteniéndonos en sus causas y sus consecuencias. La solicitud de este proyecto surgió de una necesidad doble: por una parte, la de aplicar al ámbito docente una herramienta útil y versátil como el pódcast; y por otra, la de poner en práctica y transferir los resultados de varios de los miembros del PDI que participan en este proyecto y que conforman el Grupo EGEAM (Estudios de Género en la Antigüedad y la Edad Media). Las investigaciones de este grupo tienen como tema de estudio el análisis de productos culturales (principalmente cine y literatura) y textos antiguos y medievales que traten sobre mujeres desde una perspectiva feminista y a través de los diferentes marcos teóricos que se abordan en los Gender Studies.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DIANA-POD: Pódcast para la Didáctica y el Análisis de Narrativas sobre mujeres en la Antigüedad Clásicateaching innovation projectPIMCD449/24-25open accessLiteratura ClásicaLiteratura anglosajonaPódcastEstudios de GéneroAprendizaje colaborativoFilología latinaFilología griegaFilología inglesaCine y literatura6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias