Avilés Dávila, Andrés FernandoMartín Palacio, María EugeniaDi Giusto, CristinaMembiela, PedroCebreiros, María IsabelVidal, Manuel2024-06-192024-06-192019-06-22Avilés-Dávila, A. F., Martin-Palacio, M. E., , Di-Giusto (2019). Peer coaching: una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de formación inicial del profesorado. Innovación e Investigación en la Educación Univdersitaria. 585-590978-84-155-2444-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/105079Referencias bibliográficas: • Becker, J. M. (1996). Peer coaching for improvement of teaching and learning. Teachers Network, 19. Recuperado de: http://teachersnetwork.org/tnli/research/growth/becker.htm#intro • Cantera, J. y Goujon, J. L. (2003). Coaching: mitos y realidades. MadridEspaña: Pearson Educación. • De Pablos, J. S. y González-Pérez, A. (2012). El bienestar subjetivo y las emociones en la enseñanza. Revista Fuentes, 12, 69-92. • Hoekstra, A. y Korthagen, F. (2011). Teacher learning in a context of educational change: Informal learning versus systematically supported learning. Journal of Teacher Education, 62 (1), 76-92. • Hooker, T. (2014). The benefits of peer coaching as a support system for early childhood education students. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 12 (1), 109-122. • ICF España (2015, junio 12). Competencias clave de coaching. Recuperado de: ICF International Coach Federation website: http://www.icfes.com/mwsicf/ser-coach-de-icf • Ladyshewsky, R. (2017). Peer coaching as a strategy to increase learning and development in organizational life-a perspective. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 15 (1), 4. • Lages, A. y O’Connor, J. (2005). Coaching con PNL. Barcelona: Urano. • Lucas, M. (2017). From coach to coach supervisor-a shift in mind-set. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 15 (1), 11. • Munro, P. y Elliott, J. (1987). Instructional Growth through Peer Teaching. Educational Resources Information Center (ERIC), 1-17. • Obiols Soler, M. y Giner Tarrida, A. (2011). El Modelo educativo de Bolonia y competencias docentes. Aportaciones desde el coaching educativo. ResearchGate, 1-16. • Robbins, P. (1991). How To Plan and Implement a Peer Coaching Program. Educational Resources Information Center (ERIC), 1-78. • Rost, M. (2002). Teaching and Researching Listening. London, England: A Pearson Education Book. • Ruiz, M. (2014). Coaching para mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje/Coaching to improve the teaching and learning process. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 10 (19), 14-17. • Smart, J. (2014). Coaching y feedback eficaces : Cómo ayudar a nuestros colaboradores a mejorar sus resultados. Barcelona, España: Gestión 2000. • Wolf, C., Schaefer, T., Curkovic, K., Vlahovic, T., Rees, A. y Tschank, J. (2018). Empowering public employment service practitioners’ peer facilitation with peer coaching training. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 16 (1), 95. https://doi.org/10.24384/000471El nuevo paradigma de educación superior demanda ir un paso más allá de la formación específica de cada área del conocimiento. Por ello, sería conveniente incorporar estrategias como el coaching, con la finalidad de gestionar, de manera eficaz y eficiente, el rol que el profesor tiene como facilitador de aprendizaje.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Peer coaching: una herramienta para el desarrollo de competencias en estudiantes de formación inicial del profesoradoconference paperhttps://cindu2019.educacioneditora.net/https://educacioneditora.net/universitas_es.htmlhttps://monografias.educacioneditora.net/index.php/educacioneditora/catalog/book/6https://tv.uvigo.es/series/5d3842101e19c079374f1f0erestricted access37.015.3159.953.5378371.13371.3CoachingFormaciónParadigmaAprendizajeEducaciónAprendizajeEducaciónEnseñanza universitariaFormación del profesoradoPsicología de la educación (Educación)61 Psicología6104.01 Procesos Cognitivos58 Pedagogía5801.07 Métodos Pedagógicos5803.02 Preparación de Profesores