Williams, León C.Gómez Chacón, Inés María2023-06-202023-06-2020071130-2496https://hdl.handle.net/20.500.14352/50676En este artículo se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics-Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en Matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia. Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.spaSistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundariajournal articlehttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0707220125A/15658open access51:37Estudios comparativossistemas de creencias de los estudiantes de MatemáticasCambios en las creenciasconceptualización y medidas de creenciasEstudiantes de Secundaria.Enseñanza de las Matemáticas