Blasco Castiñeyra, SelinaInsúa Lintridis, Lila2023-06-182023-06-182016978-84-451-3585-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/24946Es la versión de las autoras del capítulo del libro de Pablo Martínez, ed. "No sabíamos lo que hacíamos. Lecturas sobre una educación situada". Madrid: Centro de Arte Dos de Mayo, Comunidad de Madrid, 2016, que se puede consultar en versión online https://issuu.com/ca2m/docs/no_sabiamos_for_proof_red/1?ff=true&e=8774396/45661010En el texto reflexionamos sobre el dentro/fuera de los centros de formación superior en prácticas artísticas (comúnmente llamadas facultades de Bellas Artes) en relación con las llamadas “extituciones” o con diferentes “modos de extitucionalización”, que no se plantean como alteridad opuesta a la institución ni fuera de ella, sino como superficie de conexión y desconexión entre multitud de agentes. Así, analizamos colaboraciones entre la academia y el museo, el distinto rol que desempeñan en la definición y validación de las prácticas artísticas actuales, su relación con los públicos, las políticas de ensimismamiento y apertura o el reparto de la propiedad y la gestión de los espacios. Se trata, en definitiva, de abordar desde estos temas una aproximación a las comunidades artísticas universitarias que ponga de relieve su complejidad.spaExterioridad crítica: Comunidades artísticas en la universidad y el museobook parthttps://issuu.com/ca2m/docs/no_sabiamos_for_proof_red/1?ff=true&e=8774396/45661010open access37.036Arte actualComunidades de aprendizajeArteUniversidad y museoExtituciónBellas ArtesEducación artística (Bellas Artes)Política educativa6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes5902.07 Política Educativa