García-De-Torres, ElviraCorredoira Alfonso, LoretoEdo Bolos, Concepción2024-05-082024-05-082011-10-31García-De-Torres, E., Yezers’ka, L., Rost, A., Calderín, M., Edo, C., Rojano, M., Said-Hung, E., Jerónimo, P., Arcila, C., Serrano-Tellería, A., Sánchez-Badillo, J., & Corredoira, L. (2011). Uso de Twitter y Facebook por los medios iberoamericanos. El Profesional de la Informacion, 20(6), 611-620. https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.021386-671010.3145/epi.2011.nov.02https://hdl.handle.net/20.500.14352/103829Se analiza cómo utilizan las webs sociales veintisiete medios informativos de Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela. El objetivo es examinar el uso de Twitter y Facebook por parte de los medios de comunicación para recibir, difundir información y relacionarse con la audiencia. La metodología es una combinación de la observación de los perfiles en estas webs sociales y la realización de entrevistas semi-estructuradas.The aim of the present study is to examine the use of social media by 27 news outlets from Argentina, Colombia, Mexico, Peru, Portugal, Spain and Venezuela. To determine how these news media receive and disseminate information as well as interact with their audience, the research method combines analysis of Twitter and Facebook profiles and semi-structured interviews.spaAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de Twitter y Facebook por los medios iberoamericanosUse of Twitter and Facebook by Iberoamerican mediajournal article1699-2407https://doi.org/10.3145/epi.2011.nov.02https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2011.nov.02http://revista.profesionaldelainformacion.comopen access316.772.5004.738.52004.78:316.77Contenido generado por los usuariosPeriodismo digitalFacebookTwitterWeb socialRedes socialesCGUUGCUser generated contentOnline journalismSocial mediaSocial networksSocial webCiencias SocialesPeriodismo5910.01 Información