Sánchez Sáinz, MercedesLa Salle Centro Universitario2024-05-252024-05-252005Sánchez Sáinz, M. (2005). Aspectos básicos de una intervención temprana en el área comunicativo-lingüística: pautas para maestros. Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 6, 149-163.1579-3141https://hdl.handle.net/20.500.14352/104443Bibliografía: • GALLARDO, J. y GALLEGO, V. (1993). Manual de logopedia escolar. Málaga: Aljibe. • MANOLSON Y WATSON (1995). Hablando nos entendemos los dos. Madrid: CEPE NIETO, M. (1993). Retardo en el lenguaje. Madrid: CEPE. • MONFORT, M y JUAREZ, A. (2001). Estimulación del lenguaje oral. Madrid: Santillana. • PERNIL, P; PERNIL, P. Y JIMÉNEZ, R. (1987). La educación preescolar en la familia. Madrid: UNED. • SÁNCHEZ SÁINZ, M. (2000). Intervención temprana en el área comunicativo lingüística. Madrid: UCM.Se ofrece un material práctico para potenciar la comunicación y la prevención de alteraciones en el lenguaje oral, a profesionales de la educación que trabajan con menores con edades comprendidas entre los cero y los seis años, o bien que presentan alteraciones en su lenguaje oral.In this paper we intend to offer teachers, especially the ones working with children from zero to six years or children with speech alterations, a practical material which they can use in their classes in order to encourage communication among their pupils, as well as preventing speech alterations.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aspectos básicos de una intervención temprana en el área comunicativo-lingüística: pautas para maestrosBasic aspects of early intervention in the communicative-linguistic area: guidelines for teachersjournal article2254-5972https://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5d3999d12999520684454deehttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1340913https://publicaciones.lasallecampus.es/index.php/INDIVISAhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77100609open access381'234616.89-008.434615.851.13537637.01237.013Intervención tempranaComunicación y lenguajeAlteraciones del lenguaje oralEarly interventionCommunication and languageOral language disordersCiencias SocialesLogopediaTrastornos del aprendizajeEducación especial (Educación)Educación especial (Psicología)Pedagogía58 Pedagogía