Llano Torres, Ana2023-06-202023-06-2020091696-6937https://hdl.handle.net/20.500.14352/51696La multiculturalidad está obligando a las democracia liberales a reflexionar sobre su capacidad de armonizar universalidad y particularidad, así como de articular lo público y lo privado. La polémica acerca de la enseñanza de una educación cívica y el contenido de las sentencias del Tribunal Supremo al respecto son un ejemplo. En vez de construir una ética pública, síntesis abstracta o neutralizadora de las diversas identidades, y buscar un modelo de escuela con un mínimo común denominador, parece más adecuado esforzarnos por conjugar tradición, experiencia y crítica como factores decisivos del trabajo educativo, político y jurídicoMulticulturalism is compelling the Liberal Democracies to reflect on its capacity to reconcile the universal and the particular and to articulate the public and the private. The controversy over the teaching of Education for Citizenship and the High Court Sentences’ content about it are an example. Instead of constructing a Public Ethics as an abstract and neutralizing synthesis of the different identities and looking for a school model with a common minimum denominator, it seems more adequate to make an effort in combining tradition, experience and criticism as decisive factors in the educational, political and juridical workspaPluralismo ético y Derecho en la enseñanza de educación para la ciudadaníajournal articleopen access340.12MulticulturalidadDerechos humanosÉtica públicaÉtica privadaEducación cívicaUniversalidadIdentidad culturalTradiciónRazónExperienciaVerdadMulticulturalismHuman rightsPublic EthicsPrivate EthicsCivic educationUniversalityCultural identityTraditionReasonExperienceTruthFilosofía del Derecho5602.03 Filosofía del Derecho