MARAVER EYZAGUIRRE, FRANCISCO DE PAULAMARAVER EYZAGUIRRE, FRANCISCO DE PAULAAGUILERA LOPEZ, MARIA LOURDESAMADOR LOPEZ, REBECAFERNANDEZ TORÁN, MIGUEL ÁNGELMARTIN MEGIAS, ANA ISABELVELA IGLESIAS, MARIA LORENA2025-07-012025-07-012025-06-26https://hdl.handle.net/20.500.14352/122042Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo principal el diseño y puesta en marcha de un curso MOOC titulado “Balneoterapia y bienestar: ciencia y beneficios del agua”, destinado a ofrecer una formación accesible, rigurosa y actualizada sobre Hidrología Médica, con especial foco en la balneoterapia. Durante la primera fase del proyecto (curso 2024-2025), se ha completado la estructuración de contenidos, diseño pedagógico, elaboración de materiales didácticos y desarrollo de recursos multimedia dentro del entorno Moodle de la UCM, incluyendo artículos divulgativos, presentaciones, cuestionarios de autoevaluación y foros de debate. La segunda fase (2025-2026) contemplará la producción audiovisual, edición y lanzamiento del curso como formación permanente acreditada.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La UCM en MOOCs: curso online de Introducción a la Hidrología Médica (Balneoterapia)teaching innovation projecthttps://docta.ucm.es/home219open accessMOOCsHidrología MédicaBalneoterapiaCiencias Biomédicas32 Ciencias Médicas