Lázaro Rodríguez, Pedro2024-01-292024-01-292022-05-05Lázaro Rodríguez, Pedro (2022). Noticias sobre bibliotecas escolares en medios digitales de España: propuesta de categorización y análisis de las interacciones en Facebook. Métodos de Información, 13(24), 109-1271134-2838https://dx.doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-109125https://hdl.handle.net/20.500.14352/96117Se analizan las noticias digitales sobre bibliotecas escolares en medios digitales de España. El primer objetivo es analizar la evolución temporal de su publicación y los medios en los que más se publica. El segundo es presentar una propuesta de categorización de las noticias junto con un análisis de las interacciones en Facebook. La publicación alcanza un pico en los años 2017 y 2018. Por su lado, los medios en los que más se publica son agencias de noticias y principalmente medios de alcance nacional, pero también regional y local destacando medios de Galicia y Andalucía. Entre las categorías y noticias con mayor número de interacciones destacan las referidas a premios y buenas prácticas, recortes y temas relacionados con la colección, el personal y los servicios. En la revisión de la literatura llevada a cabo no se detectaron estudios centrados en noticias digitales sobre bibliotecas escolares y su repercusión en Facebook. En eso radica el valor y la originalidad de este trabajo.spaAttribution 4.0 InternationalNoticias sobre bibliotecas escolares en medios digitales de España: propuesta de categorización y análisis de las interacciones en FacebookNews about school libraries on Spanish digital media: a Proposal of categorization and an analysis of Facebook interactionsjournal article2173-1241https://www.metodosdeinformacion.es/mei/index.php/mei/article/view/IIMEI13-N24-109125/1043open accessBibliotecas escolares; Medios digitales; Facebook; Interacciones; España; Prensa; Propuesta de categorizaciónNoticiasBiblioteconomía y Documentación63 Sociología