Castro Hernández, Carlos DeEscorial González, Beatriz2023-06-202023-06-202005-11989-557-257-3https://hdl.handle.net/20.500.14352/53082Describimos una experiencia sobre el aprendizaje de la medición con niños de 4 años. Inspirados en el enfoque pedagógico de Reggio Emilia, afrontamos el proyecto de medirnos empleando el metro que trae a la escuela una niña del grupo. Partiendo del interés de niñas y niños por emplear este metro, se desarrolla un proyecto en que los pequeños recorren algunos hitos fundamentales en el aprendizaje de la medición. En el desarrollo del proyecto, niños y niñas parten de la vivencia de la longitud con el cuerpo: practican el salto de longitud en la sala, el lanzamiento de peso en el patio, representan sus alturas sobre papel continuo para compararse. Se crea un rincón de medida con las “cosas de medir” para después jugar con ellas. Finalmente, los niños se organizan en grupos para construir metros y terminan “reconstruyendo” el metro original y midiéndose con él.spaAprendiendo matemáticas a través de proyectos: una experiencia inspirada en el enfoque de Reggio Emiliabook partopen access37.02 Didáctica y metodología.373.2 Enseñanza preescolar.51 Matemáticas.Educación InfantilMatemáticasMediciónMétodo de ProyectosReggio EmiliaEducación infantilEnseñanza de las Matemáticas58 Pedagogía