Rodríguez Aranda, Juan PabloSanz Montero, María EstherBarba Regidor, Francisco J.Saiz de Omeñaca González, Jesús2024-11-062024-11-062000Rodríguez Aranda, J.P. y Sanz Montero, E. (2000): «Didáctica del concepto «cuenca de sedimentación» en el Bachillerato: una propuesta», en Documentos. Santander: XI Simposio sobre Enseñanza de la Geología, pp. 36-40.84-699-3045-1https://hdl.handle.net/20.500.14352/110088El concepto de Cuenca de Sedimentación es importante dentro de la enseñanza de la Geología, pues con él se relacionan numerosos temas; sin embargo, los alumnos de Bachillerato suelen tener ideas incorrectas sobre él. La comprensión de dicho concepto se puede conseguir con una sesión teórica para aclarar contenidos y otra práctica en la que se analice el funcionamiento de una cuenca de sedimentación hipotética. Resulta conveniente, además, realizar una salida de campo a un borde de una cuenca neógena peninsular.spaDidáctica del concepto "cuenca de sedimentación" en el Bachillerato: una propuestaconference paperhttps://www.researchgate.net/publication/317686712_Didactica_del_concepto_cuenca_de_sedimentacion_en_el_Bachillerato_Una_propuestarestricted access55:37BachilleratoDidácticaCuenca de sedimentaciónGeologíaDidáctica2506.18 Sedimentología