Martínez Tercero, MarioCalvo Fernández, Sergio2023-06-202023-06-202003978-84-669-1158-0https://hdl.handle.net/20.500.14352/54927Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 05-06-1997La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidadspaFactores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compradoctoral thesisopen access316.323.63(043.2)Consumo Aspectos psicológicosPublicidad6114.01 Publicidad