Miranda Galbe, JorgeVelasco Molpeceres, Ana MaríaOrtúñez Goicolea, Pedro Pablo2025-12-012025-12-012025-04Miranda Galbe, J. (2025). El proyecto transmedia como vehículo para el aprendizaje en la asignatura ‘multimedia’. En A. M. Velasco Molpeceres & P. P. Ortúñez Goicolea (Coords.), Innovación docente en la universidad: Descubrir oportunidades en los desafíos (pp. 109-120). Ediciones Universidad de Valladolid.978-84-1320-339-310.24197/eduva.3054https://hdl.handle.net/20.500.14352/128247Este capítulo aborda la experiencia docente de la asignatura “Multimedia”, impartida en el tercer curso del Grado en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Además de varios trabajos individuales de realización de vídeo, imagen fija y página web, la metodología utilizada se centra en el desarrollo de un proyecto transmedia en grupo, fomentando así el trabajo colaborativo y la capacidad de gestionar contenidos en múltiples plataformas. Este enfoque permite a los alumnos adquirir todas las competencias establecidas en la guía docente, así como cumplir con los requisitos del libro blanco de ANECA para los estudios de comunicación. Esto incluye habilidades como la planificación, la investigación, la creatividad y el dominio de las herramientas digitales. Además, el proyecto transmedia ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar de manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso, promoviendo un aprendizaje activo y contextualizado en un entorno profesional realista.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El proyecto transmedia como vehículo para el aprendizaje en la asignatura 'Multimedia'book parthttps://www.publicaciones.uva.es/index.php/eduva/catalog/book/3054https://doi.org/10.24197/eduva.3054open access316.77378659.3:378(460)MultimediaProyecto transmediaTransmediaInnovación docenteComunicación AudiovisualPeriodismoComunicación audiovisualPeriodismoComunicación social5910.02 Medios de Comunicación de Masas